En breve: Ante Trump, Peña estuvo a la altura

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.0.47″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text _builder_version=”3.0.65″]

Ante Trump, Peña estuvo a la altura

por: Gerardo Garibay Camarena

[/et_pb_text][et_pb_image src=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2017/08/20170803-En-Breve-Trumpeña3.png” animation=”off” _builder_version=”3.0.65″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=”3.0.65″ inline_fonts=”Arimo”]

Pues será el sereno, pero Peña manejó muy bien el diálogo con Trump, empezando por el hecho de sostener en inglés una conversación de tan graves implicaciones, en lugar de recurrir a un traductor.

Peña manejó muy bien el diálogo con Trump Clic para tuitear

Además supo mantener una posición al mismo tiempo firme y conciliadora y jugó muy bien sus cartas, especialmente la de Luis Videgaray, al que todos los chairos se le fueron encima por su supuesta inexperiencia en la cancillería.

Bueno, pues ahora confirmamos, por boca del propio Trump, que Luis Videgaray fue FUNDAMENTAL para esquivar lo que hubiera sido una tragedia económica para México en el tema de las tarifas y que logró prevenirla a través de una relación diplomática muy bien manejada con Jared Kushner, todo ello mientas los politicastros nivel Fox usaban sus vínculos con Estados Unidos para ganar likes a costa de tensar innecesariamente la relación bilateral.

La conversación confirma lo que les había comentado hace meses algunos artículos en cuanto a que Trump no odia a México y que lo de que nosotros pagaramos el muro fue una ocurrencia que no midió y que no pensaba cumplir.

El odio a Peña es moralmente incorrecto y tácticamente peligroso Clic para tuitear

También confirma esa verdad en la que he insistido desde que inició el sexenio, para desmayo e indignación de chairos y derechairos: PEÑA NO ES TONTO (tampoco es un santo, ni mucho menos) y creerlo tonto a quienes pone en desventaja a sus opositores. El odio a Peña no sólo es moralmente incorrecto, sino tácticamente peligroso.

Más allá de las políticas centralistas y económicamente irresponsables que le critico a Peña Nieto (y que provocaron que me tenga bloqueado en Facebook) el hecho es que el tipo es capaz, y lo volvió a demostrar.

[/et_pb_text][et_pb_team_member name=”Gerardo Garibay Camarena” image_url=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2016/12/Garibay.jpg” facebook_url=”http://facebook.com/garibaycamarenacom” twitter_url=”http://twitter.com/garibaycamarena” icon_color=”#004993″ _builder_version=”3.0.47″ header_font_size=”30px” header_font_size_last_edited=”on|phone” header_text_color=”#004993″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” saved_tabs=”all” inline_fonts=”Arimo”]

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicado en En Breve, Internacional, México y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *