¿Serás mi Valentín?

por: Gerardo Garibay Camarena

Todos celebramos hoy “el día del amor y la amistad” pero la historia de San Valentín va mucho más allá de la sana cursilería. Siendo sacerdote en el siglo III, Valentín desafió al emperador romano Claudio II, quien había decretado una ley prohibiendo a los jóvenes contraer matrimonio, pues consideraba que los solteros eran mejores soldados, pisoteando así uno de los derechos básicos de toda persona para beneficio de “el gobierno”

Ante esta afrenta, el futuro santo desafió al poder cuasi divino del emperador para hacer lo que era correcto. Siguió celebrando matrimonios para los jóvenes a pesar de los deseos de un tirano socialista y pagó por ello con su vida.

¿protegeremos juntos la vida, libertad y propiedad? ¿serás mi Valentín? Clic para tuitear

Por eso, además del amor y de la amistad, celebremos el ejemplo de San Valentín, que nos recuerda que el bien y el mal no se definen en la legislación y opongámonos a las leyes idiotas/innecesarias/tiránicas que hoy, al igual que en el siglo tercero, ponen en jaque la libertad individual y convierten a las personas en objetos al servicio del estado en el mundo entero.

Por eso, como libertario y como ciudadano quiero preguntarte a ti, a cada uno de ustedes: ¿protegeremos juntos la vida, libertad y propiedad de cada persona? ¿Impediremos la omnipotencia de las burocracias? En pocas palabras ¿serás mi Valentín?

Gerardo Garibay Camarena

Gerardo Garibay Camarena

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.