Maldito Castro, la historia no te absolverá

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Texto”]

Maldito Castro, la historia no te absolverá

por: Gerardo Garibay Camarena

[/et_pb_text][et_pb_image src=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2016/12/20161126-Maldito-Castro2.png” animation=”off” admin_label=”Imagen”][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” inline_fonts=”Arimo”]

Ha muerto Fidel Castro, 90 años tarde, pero al menos muerto está. Dicen que hay que respetar a los muertos, y olvidar con el frío de su cadáver el ardor de sus crímenes. Hoy no, y nunca.

Porque olvidar sería una ofensa para las decenas de miles de personas a las que ordenó matar, y para los millones a los que humilló en la más indigna esclavitud. Por eso, hoy y siempre, ni olvido ni perdón a Castro y a su régimen, a sus testaferros y a sus sicarios; malditos de la tierra, asesinos, espías, vividores.

Maldito Castro, por los crímenes de su mano y también por los que inspiró en todos aquellos tiranuelos que en cada rincón de la sufrida América Latina soñaban con seguir sus pasos y sus huellas de sangre.

Maldito Castro, por las guerrillas que financió, por los políticos zánganos y virulentos a los que inspiró.

Maldito Castro, por engañar a los cubanos prometiéndoles democracia y negando que impondrías el comunismo, hasta que ya con el poder en tus manos, traicionaste tu palabra en la más trágica de las charadas y la más grotesca de las tragedias.

Maldito Castro, por destruir a Cuba, que antes de él era el país más desarrollado de Hispanoamérica y que hoy chapotea en una pobreza que sólo cuando caiga el régimen podrá entenderse en su plena expresión.

Maldito Castro, por cada mujer, por cada familia, por cada hombre y niño que murió ahogado en las balsas, mientras luchaba desesperadamente por escapar de su tiranía.

Maldito Castro, por los presos políticos y por los miles de fusilados, por los robos y por cada dólar que gastó en sus lujos a costa del hambre y la esclavitud de un pueblo que a pesar de todo habrá de conservar un alma libre, esperando la oportunidad de volver a surgir.

Maldito Castro, por tu ineptitud como gobernante, por tus estrategias fracasadas, por mamar de la Unión Soviética miles de millones de dólares que desaparecieron en el humo de sus vanidades.

Maldito Castro, por comprar a la manga de lapas abyectas y convenencieras que forman a los grupos de “intelectuales” en Latinoamérica, aquellos como García Márquez o Leonardo Boff, que comparten la culpa de tus crímenes por complicidad y protección.

Maldito Castro, por vivir tanto y hacer tanto daño, maldito por morir sin haber enfrentado la justicia o, al menos, la liberadora venganza que acabó con otros de tus amigotes, como el rumano Ceaucescu.

Maldito Castro, por las ruinas que dejas, por las familias que destruiste, por las personas que asesinaste y la demagogia que esparciste por todo el subcontinente.

Seguramente hoy, y mañana, tus seguidores cantarán supuestas victorias y presuntos homenajes, pero, maldito Castro, ten algo por seguro: Ni hoy, ni mañana, ni nunca. La historia no te absolverá.

[/et_pb_text][et_pb_team_member name=”Gerardo Garibay Camarena” image_url=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2016/12/Garibay.jpg” facebook_url=”http://facebook.com/garibaycamarenacom” twitter_url=”http://twitter.com/garibaycamarena” icon_color=”#004993″ admin_label=”Persona” header_font_size=”30px” header_font_size_last_edited=”on|phone” header_text_color=”#004993″ saved_tabs=”all” inline_fonts=”Arimo”]

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicado en En Breve, Internacional y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *