Lo del Edomex es preocupante

por: Gerardo Garibay Camarena

Grave y triste el nivel de las campañas en el Edomex, más que para gobernador, parece que están compitiendo por el puesto de Santa Clós.

Voy por partes. 

Perdón pero a Josefina Vázquez Mota no le creo nada. Se oye como robot, tiene la cara tan llena de Botox que no muestra expresión fácil y ni siquiera puede voltear la cara, y eso para no hablar de sus propuestas ríamplonas y repetitivas. Vale la pregunta que le hizo Del Mazo: Josefina, ¿por qué todo eso no lo hiciste como secretaria de desarrollo social?

Pasando a Del Mazo, el tipo parece un mono de cera que se fugó de algún museo en liquidación, también está proponiendo regalar chacharitas y ridiculeces como el “salario rosa” y su discurso contra la delincuencia no se lo cree nadie.

Delfina es desastrosa, tiene pinta de maestra regañona, su discurso es insufriblemente vacío y predecible, igual promete regalar dinero a manos llenas, sin decir de dónde carambas va a salir.

El del PRD trae su choro privado para ver si al menos los gays votan por él y no perder el registro.

A la que un poco más le creo es a la independiente Teresa Castell, ella al menos denuncia un poco el paternalismo, pero luego cae también en promover la distribución de prebendas.

¡Hey! Señores candidatos del Edomex, un tip: el mundo no se resuelve regalando apoyos y prometiendo becas. ¿En serio no tienen nada relevante que decir? ¿Sólo pueden repetir el mismo choro que llevamos oyendo 90 años? ¿En serio sus equipos no pueden mostrar ni una pizca de creatividad?

 

Gerardo Garibay Camarena

Gerardo Garibay Camarena

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.