Ya volteamos a ver al sur, y nos fue mal

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Texto”]

Ya volteamos al sur, y nos fue del carajo

por: Gerardo Garibay Camarena

[/et_pb_text][et_pb_image src=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2016/12/evo-1-e1486499359472.jpg” animation=”off” force_fullwidth=”on” admin_label=”Imagen”][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” inline_fonts=”Arimo”]

Para todos los que andan bien emocionados con la declaración de Evo Morales y piden que México “voltee a ver al sur” y se una con sus dizque “hermanos latinoamericanos”.


¿Qué creen?


México ya lo hizo, y nos agradecieron con una patada en el trasero.


Ya teníamos un TLC con Bolivia y el propio Evo Morales nos mandó al carajo en 2010, lo que dejó chiflando en la loma a muchos empresarios mexicanos, y ahora otra vez Evo nos quiere ver la cara.


Y no fue sólo Bolivia, Venezuela expropió empresas mexicanas y Brasil nos cerró las puertas.


Bájenle a la demagogia. Los latinoamericanos no son “nuestros” hermanos; son países con sus propios intereses y que no han dudado en perjudicar a México cuando así les conviene.


¿Entonces?


Comerciemos con todos, no le cerremos las puertas a nadie, pero no actuemos con el hígado ni con el corazón; para pensar está el cerebro.

[/et_pb_text][et_pb_team_member name=”Gerardo Garibay Camarena” image_url=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2016/12/Garibay.jpg” facebook_url=”http://facebook.com/garibaycamarenacom” twitter_url=”http://twitter.com/garibaycamarena” icon_color=”#004993″ admin_label=”Persona” header_font_size=”30px” header_font_size_last_edited=”on|phone” header_text_color=”#004993″ saved_tabs=”all” inline_fonts=”Arimo”]

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicado en En Breve, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *