No, las mujeres no ganan menos por el mismo trabajo

por: Gerardo Garibay Camarena

Uno de los mitos más recurrentes en cuanto al tema de género es la supuesta “brecha salarial”. Supuestamente las mujeres ganan mucho menos, solo 76 centavos por cada peso, por hacer el mismo trabajo que los hombres.

Esto es falso, una vez considerados factores como el ámbito laboral y el nivel educativo la diferencia se reduce a un 2.4% (es decir, dentro del margen de error), de acuerdo con un estudio realizado en 2016 por Payscale.

No, las mujeres no ganan 25% menos por hacer el mismo trabajo que los hombres. Clic para tuitear

El que en serio compren una mentira tan evidente como la de la brecha salarial es un claro ejemplo de la cerrazón de los feministas de la tercera ola. Están tan convencidos de que los “hombres” son una mafia tenebrosa, que creen que los empresarios contratan hombres y les pagan un 25% de más, solo para fortalecer el patriarcado. 

Es simple lógica, si en serio a las mujeres se les pagaran 76 centavos por cada peso que ganan los hombres, a cambio del mismo trabajo, todas las empresas contratarían sólo a mujeres y se ahorrarían ese dinero.

Gerardo Garibay Camarena

Gerardo Garibay Camarena

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.