Venezuela

La constante tragedia de Venezuela

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″ parallax=”off” parallax_method=”on”][et_pb_text admin_label=”Texto”]

Sigue la tragedia en Venezuela

por: Gerardo Garibay Camarena

[/et_pb_text][et_pb_image src=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2017/05/20170504-tragedia-venezuela.png” animation=”off” admin_label=”Imagen”][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” inline_fonts=”Arimo”]

La tragedia venezolana vive un nuevo capítulo. Hoy nos cenamos con la noticia de que Leopoldo López, quizá el líder más carismático de la oposición a la dictadura de la camarilla chavista, fue trasladado al hospital militar, de acuerdo con diversas versiones ya sin signos vitales, a causa de las inhumanas condiciones en las que ha estado preso del régimen durante los últimos años.

A este respecto, además de pedirle a Dios que los rumores sean falsos y que Leopoldo López, al igual que todos los demás presos políticos de Venezuela, pueda recuperar su libertad y sus derechos, me quedo con el tweet que público hace un par de días Pascal Beltrán del Río, Director editorial del periódico Excélsior: “Pensar que la locura que vive Venezuela comenzó con un voto contra la corrupción (1998). y no se acabó la corrupción, sino la comida.”

Los venezolanos votaron por su propia desgracia. Que no nos pase lo mismo Clic para tuitear

Tiene toda la razón, hace casi 20 años los venezolanos votaron con el hígado, hartos de una clase política ciertamente corrupta, arrogante e inepta. El problema fue que, al abrirle las puertas del poder a un tirano como Hugo Chávez, colocaron en las riendas del gobierno a otra mafia, incluso más corrupta arrogante e inepta que la anterior, y para acabarla de amolar, los propios venezolanos fueron cómplices de esta mafia, ayudando o tolerando el autoritarismo de Chávez, que demolió los contrapesos institucionales y despedazó la economía del país.

Hoy Venezuela no tiene libertad, y tampoco comida. Su índice de asesinatos es tres veces mayor al de México, su debate público está profundamente polarizado, sus instituciones están destruidas y su gobierno está en manos de un necio ignorante y profundamente corrupto, Nicolás Maduro.

Y lo peor del caso es que ellos mismos votaron por su desgracia. Que no nos pase lo mismo.

[/et_pb_text][et_pb_team_member name=”Gerardo Garibay Camarena” image_url=”http://garibaycamarena.com/wp-content/uploads/2016/12/Garibay.jpg” facebook_url=”http://facebook.com/garibaycamarenacom” twitter_url=”http://twitter.com/garibaycamarena” icon_color=”#004993″ admin_label=”Persona” header_font_size=”30px” header_font_size_last_edited=”on|phone” header_text_color=”#004993″ saved_tabs=”all” inline_fonts=”Arimo”]

Escritor. Católico. Libertario. Escéptico de la política y desconfiado de las intenciones de los políticos. Creo en personas libres y mercados libres.

[/et_pb_team_member][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Publicado en En Breve, Internacional y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *